Naturgas - Congreso 2021

24, 25 y 26 de Noviembre, Hotel Hilton Cartagena

Faltan:

Días
Horas
Minutos

PRESENTACIÓN

En los últimos 20 años, el país ha cambiado notablemente. Pasamos de tener cerca de 1.8 millones de usuarios de gas natural a más de 10.3 millones; duplicamos por cerca de 5 veces los municipios conectados a este servicio, y la cobertura, que rodeaba el 30%, aumentó a un 80%.

Y si en el pasado hemos sido importantes para mejorar la calidad de vida y darle mayor competitividad al país, en el presente y en el futuro seremos aún más relevantes. En todos los escenarios técnicos a mediano y largo plazo, el gas natural será un energético fundamental llegando incluso a tener un 25% de participación en la energía primaria de Colombia.

El cambio climático es una realidad, y también lo es la transición energética. El sector de gas natural esta comprometido con la innovación industrial, eficiencia energética, la evaluación de proyectos de hidrógeno, captura y almacenamiento de carbono, así como en acciones de compensación que nos permita lograr una carbono neutralidad.

Estos y otros temas serán tratados en esta versión del Congreso Naturgas que se llevará a cabo en Cartagena y que, además de la participación de representantes de la industria, Gobierno Nacional, autoridades locales, representantes de empresas y líderes de opinión, contará con un componente internacional muy atractivo.

En nombre de los 28 agremiados a Naturgas, los invito a ser parte de este encuentro, que tendrá presencialidad y virtualidad, y a unirse a la conversación sobre por qué el gas natural, es una elección natural que debemos respaldar juntos.

Luz Stella Murgas
Presidenta de Naturgas